Programa Integral de Procuració de Fondos
Martes 23 de Mayo de 2017   |   Mapa de Sitio  |   Contacto
Programa Integral de Procuració de Fondos
Donativos  >  Como donar  >  Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes

¿Qué es un Donante? (ver más)
Es una persona física o moral que desea compartir, de manera garante y voluntaria, una parte de sus recursos, ya sean económicos, materiales, tecnológicos o compartiendo sus conocimientos o parte de su tiempo. Estas acciones se canalizan a las necesidades o proyectos que se tienen en las UA y así juntos elevamos la calidad educativa de nuestra Institución.

¿Quiénes pueden ser Donantes? (ver más)
Cualquier persona interesada en ayudar puede ser donante. Asimismo, cualquier empresa nacional o internacional, pequeña o mediana, Agencias de Cooperación Internacional, Cámaras de la Industria y Comercio, dependencias gubernamentales federales y locales, entre otros.

¿Qué puedo Donar? (ver más)
Especie y Efectivo

¿Cómo puedo Donar? (ver más)

- Depósito bancario.(Generar Línea de Captura)
Se ha desarrollado una aplicación con la cual podrás obtener un "Formato de Línea de Captura para Depósito"; solo debes proporcionar algunos datos, seleccionar la Unidad Académica o Centro del IPN al que deseas apoyar, si este cuenta con algún proyecto de Procuración de Fondos puedes seleccionarlo, debes determinar el importe de tu aportación, al dar click en "Generar Línea de Captura", te dará la opción de descargar el formato en PDF, adicionalmente te enviará un correo electrónico con la liga para descargarlo posteriormente; deberás imprimir dicho formato, acudir a cualquier sucursal del banco BANAMEX y realizar tu aportación.

- Donativos en línea (Donar ahora)
Se ha desarrollado una aplicación con la cual puedes realizar una "Transferencia Electrónica de Fondos por medio de tarjetas de Crédito o Débito Visa o Master Card", debes registrarte, proporcionar algunos datos, seleccionar la Unidad Académica o Centro del IPN al que deseas apoyar y determinar el importe de tu aportación, serás re direccionado a una página segura de BANAMEX donde se llevara a cabo la transacción, una vez realizada la operación regresarás a este portal para que puedas imprimir tu comprobante.

- Donativos en especie (Contáctanos)
Debes ponerte en contacto con el Departamento de Procuración de Fondos de la Comisión, aquí te brindaremos la asesoría necesaria para que lleves a cabo tu aportación.


¿Qué beneficios obtiene el IPN con mis Donativos? (ver más)
Se fortalece el vinculo entre sociedad e institución...

Garantias para Nuestros Donantes (ver más)
  • Los donativos captados serán aplicados de forma transparente y en beneficio de la Educación.

  • El importe del donativo es deducible de impuestos, en los términos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y de la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única.


¡Puedes contribuir a mejorar la calidad en la Educación Media Superior, Superior
y de Investigación del IPN!

¡Tus Aportaciones son Deducibles de Impuestos!